¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es la alternativa terapéutica para múltiples patologías a la farmacología. No sólo usa como tradicionalmente se ha dicho agentes físicos, sino que la clave de la fisioterapia es el ejercicio terapéutico.

¿Cuál es el papel del fisioterapeuta?

El papel del fisioterapeuta es diagnosticar, tratar y prevenir diversas patologías mediante técnicas terapéuticas.

Técnicas que se ofertan

Masoterapia

Electroterapia

Punción seca

Técnicas articulatorias

Técnicas manipulativas

Neurodinamia

Vendaje neuromuscular

Vendaje funcional

Ejercicio terapéutico

Fisioterapia deportiva

Es aquella parte de la fisioterapia que trabaja con la población deportista a diferentes niveles. Tan importante es el diagnóstico y tratamiento de lesiones como la prevención de estas.

El fisioterapeuta del deporte trabaja desde la reducción del riesgo lesional para que el deportista no pierda días de entrenamiento por lesión. Para todo esto es importante realizar un estudio completo y establecer un plan de reducción de riesgo lesional individualizado para cada deportista.

Fisioterapia laboral

El objetivo fundamental de la figura de la fisioterapia en el mundo laboral es la reducción del riesgo de lesiones laborales y el tratamiento de aquellas lesiones que ya existen.

Mediante una valoración de cada puesto de trabajo y de cada persona se puede establecer el diagnóstico mas certero e individualizado posible. De esta forma el tratamiento será más eficaz y eficiente dirigido directamente a la causa o posibles causas del problema.